Psicoterapia Avanzada en Barcelona

Psicoterapia Avanzada

La Psicoterapia avanzada, hace referencia a la combinación de una serie de técnicas, relativamente nuevas, como son: el Feedback muscular (test muscular kinesiológico), Estimulación bilateral hemisférico cerebral (Reprocesamiento Cerebral), PNL (programación neuro-Lingüística), y las técnicas de psicología Energética, como la EFT (técnica de liberación emocional) que se muestran muy efectivas y rápidas para el tratamiento de traumas emocionales, fobias, ansiedad, adicciones o dolores físicos.

Generalmente las terapias clásicas (psicología, psicoterapia tradicional, psicoanálisis…) activan la parte cognitiva del cerebro. Esto nos permite tomar conciencia, conocernos más a nosotros mismos, ver las cosas desde otra perspectiva.

Pero muchas veces nuestros traumas grandes o pequeños e improntas han sido demasiado impactantes para nuestro sistema nervioso y no han llegado a ser procesadas por la parte cognitiva del cerebro, se encuentran atascados en nuestro cerebro emocional (Sistema Límbico).

Por este motivo la gran mayoría de personas traumatizadas a pesar de llevar años de terapia no consiguen deshacerse del todo de esas experiencias y síntomas relacionados con todo ello.

Trabajando con Reprocesamiento cerebral y EFT conseguimos activar la parte del cerebro y del sistema energético donde se encuentran esos bloqueos y al liberarlos pueden ser procesados por la parte cognitiva y de esta manera puede integrarse por fin la parte lógica con la emocional.

Es en este momento cuando toda la teoría que ya sabíamos se pone en práctica y las cosas dejan de afectarnos y podemos actuar con autenticidad, coherencia y libertad.